Sedes Santa Cruz teme un repunte silencioso de Covid-19

El director del Sedes informó que se prepara un plan de rebrote.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 23:31

Página Siete Digital

El paulatino incremento de casos, la ocupación de camas en hospitales, muestran un repunte silencioso de la Covid-19 en Santa Cruz. Según el informe del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, el rebrote de la pandemia dependerá  del comportamiento de la población.

“El repunte silencioso que está haciendo el Covid-19, lo estamos viendo en la ocupación de camas en algunos establecimientos de salud, así como en las provincias, por esa razón estamos haciendo una revisión completa  para poder tener nuevamente estos datos y poder graficar la situación y la magnitud”, explicó el director del Sedes, Marcelo Ríos.

Acotó que se aplicará un plan de rebrote cuando Santa Cruz viva el repunte. “Estamos realizando los últimos ajustes en el sistema para que podamos tener la capacidad de dar una buena respuesta, mientras se sigue manteniendo la situación de Covid en el departamento”, puntualizó.

anta Hoy lunes, el departamento cruceño registró 36 nuevos contagios, con lo que el total de casos es de 43.558. Además  se recuperaron 23 pacientes (38.814 en total) y  se reportó 11 fallecidos (4.230 en total).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia