Buses toman rutas alternas para llegar a Potosí por bloqueo de mineros

El sindicato Andacaba bloquea la carretera entre la Villa Imperial y Oruro, en demanda del pago de la deuda de seis meses de sueldo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:45

Página Siete Digital 

Desde la Terminal de Buses de La Paz se informó que los buses que tienen como destino Potosí están tomando rutas alternas para llegar a la Villa Imperial, debido al bloqueo del sindicato de mineros Andacaba, en inmediaciones del sector San Antonio que conecta con la ciudad de Oruro.

Los horarios de salida en la terminal terrestre se realizan a partir de las 6:00 hasta las 18:45, según un reporte de ATB, medio que registró una gran afluencia de personas que pretendían viajar a diferentes puntos del país.

El bloqueo de los trabajadores mineros de Andacaba se realiza desde el martes en demanda del pago de salarios que se adeudan desde hace seis meses, según informó El Potosí.

Este jueves, el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría, dijo a ese diario que todavía no hubo un pronunciamiento de los ministerios de Trabajo y Minería sobre el conflicto.

 

 

 


   

2
15