Cárdenas anuncia una red de universidades conectadas por fibra óptica

El Ministro de Educación destacó que el gobierno del MAS inició el trabajo de llegada de este tipo de conexión.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:33

Página Siete Digital 

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseguró que se trabaja en la creación de una red de universidades conectadas por fibra óptica para mejorar la comunicación entre las casas de estudios. El municipio de Colcapirhua será el centro de la red.

“Colcapirhua tendrá un rol muy importante en construcción de la red académica nacional, Cochabamba tendrá una red interconectada por fibra óptica, construiremos la red académica nacional de universidades con fibra óptica”, dijo Cárdenas.

Además, el Ministro destacó lo realizado por el anterior gobierno para obtener esta conexión, “El gobierno del expresidente Morales tuvo una buena iniciativa que era comenzar el trámite de la fibra óptica”.

Sobre la llegada del internet a las poblaciones del todo el país, Cárdenas aseguró, “un centenar de municipios se benefician de fibra óptica, pero falta ahora llegar a los 239 municipios, tenemos que ampliar el tendido de fibra óptica, ya no pagamos alquiler a Chile y Perú ahora tenemos que hacer llegar la Fibra Óptica a cada uno de los hogares de los colcapirhueños, también a las familias de Cochabamba y todo el país”.

Sobre el poco avance que hubo para que todo el país tenga conexión a internet, Cárdenas reprochó que "es una vergüenza que después de la primera conexión de internet de Bolivia al mundo que se hizo en mi oficina cuando era vicepresidente en 1993, hace 27 años, hoy que internet  no llegue todavía a todo el país, no todas las familias lo tienen y el interne es lento, caro e ineficiente”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

9
3

Otras Noticias