Horno crematorio de Cochabamba fue declarado como usado «por error»

La responsable de la agencia de aduanas explicó que este tipo de fallas son “recurrentes”, sin embargo, son también subsanables.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:05

Página Siete Digital

El gerente de la empresa Ridepro, Gonzalo Quiroga, atribuyó a un “error humano” que el horno crematorio para el Cementerio General de Cochabamba haya sido declarado como “usado” para su importación, cuando, según él, el equipo es nuevo.

“Nosotros hemos presentado los documentos para la fiscalización, todos los respaldos los hemos presentado el lunes y tenemos todo en orden. Estamos seguros que esta fiscalización va a dar como resultado que lo que se ha declarado originalmente es lo que corresponde al precio de importación como al estado de los equipos”, dijo Quiroga a Los Tiempos.

La responsable de la agencia de aduanas, Claudia Maldonado, explicó que este tipo de errores son “recurrentes” dentro de la Aduana, sin embargo, son también subsanables.

“(El horno) ha sido sometido a un despacho anticipado, el importador vino y dijo ‘quiero importar esta mercancía y quiero hacer un despacho anticipado porque se necesita con urgencia’, entonces, se ha hecho el despacho. Lastimosamente por error humano, al momento de poner el estado él (señala a un trabajador) se ha equivocado”, señaló Maldonado.

La licitación para el horno crematorio fue adjudicada por el alcalde del Cercado cochabambino, José María Leyes, a la empresa argentina Ridepro, por 970.000 bolivianos.

 

 


   

10

Otras Noticias