Santa Cruz: 2.000 familias son afectadas por 30 incendios

Moisés Salces, alcalde de San Ignacio de Velasco, aseguró que hay 80 comunidades afectadas y 800 mil hectáreas quemadas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:14

Página Siete  / La Paz

La Gobernación de Santa Cruz informó ayer que hay 30 incendios activos distribuidos en 16 municipios. Moisés Salces, alcalde del municipio de San Ignacio  de Velasco,  reportó que 800 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego, lo que afecta a 2.000 familias de 80 comunidades.

“Necesitamos maquinaria para combatir el fuego y para limpiar la represa, que se está secando, al igual que los pozos de agua y los atajados”, declaró Salces, que  emitió la declaratoria de emergencia para ese municipio. 

Explicó que los incendios se concentran en las comunidades de Chirimoya, Santa María, Campamento y el ingreso al parque Noel Kempff Mercado, zona de la comunidad Panorama, según reportes locales.

El gobernador de Santa Cruz  Rubén Costas  no descartó que se declare desastre departamental en las siguientes horas a causa de los incendios forestales y la sequía que azota a varios municipios y provincias de la región. Cinthia Asín,  secretaria de Medio Ambiente, precisó que en el departamento existen 30 incendios activos distribuidos en 16 municipios.

Ayer, el municipio Postrervalle fue el más afectado,   donde, según el ministro de Defensa  Fernando López   hay 100 familias que deben ser evacuadas, mientras se trabaja en mitigar los incendios. Por otro lado, al menos 600 personas no tienen suministro de agua y energía eléctrica en las comunidades de Mosquera y San Marco pues las cenizas contaminaron las reservas del líquido vital.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play