Segundo grupo de expertos alemanes ayudará en la lucha contra la Covid-19

El profesor universitario Félix Drexler afirmó que esta segunda experiencia consta de "aprender, contribuir y aconsejar" a los diferentes actores en salud del país.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:37

Página Siete Digital 

Un segundo grupo de expertos alemanes en intervención rápida en salud del Hospital Universitario Charite, de Berlín, Alemania, llegó este viernes a Bolivia para ayudar a combatir el avance del coronavirus, además de la retroalimentación de experiencias que contribuyan a combatir la enfermedad.

“Tenemos un programa bastante intenso, queremos aprovechar lo máximo posible para aprender de cómo está la situación en Bolivia e identificar cómo podemos contribuir a la respuesta contra la Covid-19”, dijo el profesor del Hospital Universitario Charite, Félix Drexler.

El grupo de expertos en Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán) cumplirá una intensa agenda de trabajo y reuniones hasta la siguiente semana.

Este es el segundo grupo que llega desde Alemania; la anterior semana llegó el primer grupo de epidemiólogos y virólogos, quienes trabajarán en el intercambio científico y el fortalecimiento de capacidades con personal de laboratorio y profesionales de salud, además de traer una donación de 100.000 pruebas PCR para Covid-19.

“Esta segunda parte consta de aprender, contribuir y aconsejar a los diferentes actores en salud en Bolivia (…). Es bastante importante que aprendamos de sus experiencias, de los éxitos y de los problemas que seguramente han tenido en Bolivia”, añadió Drexler.

“El SEEG es un proyecto de colaboración iniciado por el Ministerio Federal de Desarrollo y el Ministerio Federal de Salud entre el Instituto Robert Koch y la Cooperación Alemana a través de la GIZ”, dice el comunicado dela llegada de los expertos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

98
93