En pandemia, universitarios comparten sus conocimientos

martes, 20 de octubre de 2020 · 00:11

Página Siete / La Paz

El programa de los Centros de Alto Rendimiento Educativo (CARE) de la Alcaldía da oportunidad a más de 50 voluntarios, en su mayoría jóvenes universitarios, para dar  diversos cursos gratuitos, informó el responsable de esta iniciativa, Roger Lima.

Debido a la pandemia, la repartición edil implementó capacitaciones virtuales en similar cantidad de los voluntarios registrados. Entre los talleres que se dictaron están ajedrez intermedio, arte ecológico, atención al cliente con neuromarketing, cuaderno digital, violín y  programación básica Java, entre otros. 

“Esta acción de voluntariado es importante porque incentiva a los jóvenes. En la pandemia, ellos han dado su tiempo libre y han demostrado sus capacidades y habilidades educativas para el mejoramiento de la calidad educativa en el municipio de La Paz”, destacó Lima.

El programa municipal de La Paz  realiza de manera periódica convocatorias a voluntarios para dar clases virtuales en educación, cultura, tecnología y ecología. Se recibe un promedio superior a 200 postulantes en cada proceso. La segunda invitación fue en agosto y  las clases aún están en desarrollo.

“Continúo con las clases de guitarra moderna. Realmente es una hermosa experiencia, nada se compara con poder compartir conocimientos y la satisfacción de ver a los demás  desarrollar el talento en cada sesión”, explicó el profesor de guitarra  Luis Miguel Kapa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
6
4

Otras Noticias