No descartan «móviles económicos» en deceso de funcionario edil

El director de la Felcc manifestó que las principales sospechosas del crimen trataron de “desvirtuar” el acto cometido.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:25

Página Siete Digital

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, se refirió este lunes al caso del funcionario edil que fue hallado sin vida dentro de un turril. Manifestó que las principales sospechosas del crimen trataron de “desvirtuar” el hecho, que se presume fue motivado por "móviles económicos".

“No se descarta un móvil económico, que vaya cobrando fuerza con la investigación (…). El justificativo como siempre es tratar de desvirtuar el acto cometido, pero el trabajo investigativo nos da los elementos para poder sustentar y demostrar la participación del hecho que se está investigando”, sostuvo Rojas.

Luis Guisbert García, de 57 años, fue encontrado sin vida dentro de un turril, en la zona de Villa Pabón. El hombre era funcionario de la Alcaldía de La Paz.

Guisbert salió el 9 de octubre de su casa, ubicada en la zona de Miraflores, y no regresó. Su familia fue a presentar una denuncia de desaparición, que dio inicio a la investigación.

La fuerza anticrimen llegó a una vivienda de Villa Pabón el sábado por la noche, donde encontró el cuerpo y detuvo a dos mujeres que estaban en el lugar. María, de 40 años, y Vanesa, de 23, madre e hija, fueron llevadas a oficinas de la Policía, como sospechosas de la muerte de Guisbert.

La víctima trabajaba en la Alcaldía, no tenía esposa ni hijos y vivía solo. Sus tres hermanos se percataron de su ausencia y presentaron la denuncia por su desaparición. 

Se sabe que el funcionario edil conoció a María y después a su hija, Vanesa. Él se encariñó con la joven y decidió ayudarla económicamente, sin pedir nada a cambio, sólo quería verla feliz, informó la Policía. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

18