BDP y JICA Bolivia establecen alianzas para luchar contra la crisis

La idea de ambas instituciones es ayudar a la reactivación económica después de la crisis que ocasionó la Covid-19.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 07:10

Página Siete Digital

El Banco de Desarrollo Productivo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA Bolivia), se reunieron con el objetivo de buscar alianzas y así sumar fuerzas para combatir la crisis económica ocasionada por la pandemia, además de apoyar la reactivación de varios sectores productivos del país.

“El BDP se encuentra en busca de alianzas en favor de los productores afectados por la pandemia y considera a JICA un aliado importante para impulsar la reactivación económica de distintos sectores productivos”, explicó el presidente de directorio del BDP, Jorge Alberto Ortiz,  

Mientras que el director del BDP, Juan Carlos Añez, recalcó la importancia de invertir recursos con la consigna de dotar a los productores bolivianos de herramientas necesarias para continuar produciendo y generando recursos.

El director representante residente de JICA, Ohara Manabu, recalcó que la institución coopera con Bolivia desde hace casi 42 años.

"Colaboramos en el desarrollo económico y sostenible mediante la reducción de la pobreza en Bolivia, además de concretar proyectos, en áreas como: salud, economía, educación, medio ambiente, infraestructura, equipamiento, transporte, provisión de agua, energía y asistencia técnica destinada a la formación de recursos humanos”, sostuvo..

Asimismo resaltó que la institución tiene "una relación muy fuerte con Bolivia" y busca continuar con los proyectos de cooperación.

En esta reunión, las dos entidades acordaron establecer mesas técnicas de trabajo para avanzar hacia este objetivo y establecer alianzas en beneficio de los productores.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de