Cárdenas: Suspensión de clases afectó más al área rural

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 01:22

 Página Siete  / La Paz

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, admitió que la determinación de suspender las clases por la pandemia de la Covid-19 afectó más al sistema educativo del área rural, donde no se pudieron implementar las clases a distancia, por diferentes factores, entre ellos la falta de señal de internet.

En la entrevista que brindó anoche en el programa En Portada, que se transmite por las plataformas digitales de Página Siete y Asuntos Centrales, Cárdenas aseguró que firmó acuerdos con emisoras rurales para que en la siguiente gestión se facilite la educación a distancia.

Cárdenas dijo que no tenía datos exactos del número de establecimientos con alumnos que luego del decreto que emitió el Gobierno se quedó sin pasar clases por ningún medio y tuvieron que clausurar el año y aprobar a los estudiantes, incluidos los bachilleres.

“Hay que aceptar, a diferencia de otros subsistemas, como normales, institutos universidades públicas y privadas, ciertamente el sector más a afectado ha sido el del área fiscal , sobre todo rural”, afirmó el ministro.

 Pese a esa falencia, Cárdenas aseguró que en una autoevaluación, cumplió con las metas que se propuso. “Lo resumiría en dos palabras: misión cumplida. La presidenta Jeanine Añez me invitó a ocupar el cargo para modernizar la educación boliviana, lo que no hicieron en 14 años lo hicimos en cinco meses”, aseguró el ministro.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2