Chuquisaca pide a Longaric que gestione ayuda aérea ofrecida por Colombia

El gobernador Efraín Balderas expresó a través de una misiva que el país vecino ofreció apoyo de aeronaves cisterna, pero que se necesitan gestiones internacionales.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:13

Página Siete Digital 

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, escribió una carta a la canciller Karen Longaric en la que solicita que el Ministerio de Relaciones Exteriores remita una nota para pedir ayuda internacional y aceptar el apoyo aéreo ofrecido por Colombia.

“Ante la declaración de desastre nacional, el comandante del vecino país de Colombia, manifestó su predisposición de facilitarnos aeronaves cisterna de las fuerzas militares colombianas, habiendo conversado con el teniente, Juan Alexander, quien pide de manera expresa se remita una nota mediante su ministerio y el Embajador (de Bolivia) en ese país, pidiendo ayuda internacional, para que procedan a movilizar las (aeronaves forestales), con el fin de sofocar los incendios activos”, destaca la carta firmada por Balderas.

La misiva con fecha del 20 de octubre dice que se necesita de suma urgencia apoyo aéreo internacional para combatir los incendios del Chaco Chuquisaqueño debido a que es imposible combatirlos con las acciones que se realizan por medios terrestres.

Ante ese panorama, se explica que  en coordinación con Zar Potosí se solicitó apoyo internacional a sus pares de Colombia, para el apoyo de aeronaves cisternas, que permitan sofocar los incendios en los municipios chuquisaqueños y en las áreas que comprenden el Parque Nacional y Área de Manejo integrado Serranía del Iñao y Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Aguaragüe.

“Respetuoso pido a su autoridad, remitir la documental solicitada requiriendo el apoyo de aeronaves forestales para sofocar estos incendios, que vienen devastando nuestro ecosistema”, remarca el Gobernador de Chuquisaca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/