El municipio coordina con las funerarias potosinas

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Gonzalo Rúa, director de Servicios del municipio de Potosí,  explicó que la comuna -en coordinación con la administración del cementerio- se reúne con cuatro empresas funerarias que ofrecieron sus servicios para trabajar en la identificación de los lugares donde fueron enterrados los difuntos.

“Vamos a identificar (dónde fueron enterrados), no con una precisión para decir de tal centímetro a tal está tal cuerpo, pero por lo menos les diremos que (los restos) están en un sector determinado”, sostuvo la autoridad municipal.

Rúa dijo  que en  las próximas horas se aclarará toda esa confusión. “Estamos preparando el mapa y contrastando información para dar una mayor claridad a las familias dolientes”, agregó.

Por este problema, según la autoridad,  no se pudo avanzar en el colocado de césped en el lugar, medida prevista para recibir la fiesta de Todos Santos.

“Lastimosamente, las funerarias dieron esperanza al decir (a las familias dolientes) que ellas se podrían encargar de la exhumación, pero no es tan sencillo. Se necesita de un aval de la Fiscalía”, indicó Rúa.

Desde hace más de un mes, las familias de 302  muertos por la Covid-19 sufren un calvario. Además de perder a sus seres queridos por la pandemia  y no asistir a los actos fúnebres, ahora no saben dónde fueron enterrados los restos. Ante esa situación, los dolientes exigen exhumar los cuerpos para realizar una respectiva identificación. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Valorar noticia