Carlos Mesa, entre los 100 latinos más influyentes ante la crisis climática

El expresidente figura otra vez entre los líderes globales más destacados en esa materia, según la lista publicada por la ONG Sachamama.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:28

Página Siete Digital 

El expresidente Carlos Mesa figura esntre “Los 100 latinos más Influyentes y comprometidos con la acción climática” 2020, que presentó este miércoles la organización ambientalista Sachamama, con el objetivo de  resaltar a los líderes iberoamericanos que aportaron a la lucha por la naturaleza, la sostenibilidad y las acciones frente a la emergencia climática que vive la humanidad.

“La clasificación, realizada con el apoyo de las principales organizaciones ambientales a nivel mundial, ha destacado a personalidades por su nivel de compromiso en las áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas corporativas de sostenibilidad y la agenda pública. El listado incluye directivos de empresas reconocidas, políticos de alto perfil, académicos, activistas, periodistas, premios Nobel y estrellas del espectáculo”, destacó la organización.

Además de Mesa, aparecen en esta lista Marina Colorado, reportera ambiental France 24; Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile; Joaquin Phoenix, actor y activista; Sônia Guajajara, activista indígena y ambientalista; Antonio Luiz Seabra, de Natura, y Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, entre otros.

"Los 100 seleccionados son personalidades reconocidas y comprometidas en su sector, quienes a través de su trabajo impulsan la concientización global sobre la emergencia  climática y la necesidad de implementar soluciones que nos ayuden a vivir en balance con nuestro planeta.”, explicó el director ejecutivo de Sachamama, Carlos Zegarra.

La organización también reveló que “la publicación se enmarca en el mayor encuentro de latinos influyentes hacia la COP26 para discutir el estado de nuestro planeta: el No Planet B Latino Summit, cuyo objetivo es destacar el liderazgo de Iberoamérica en la lucha contra el cambio climático y ejercer presión global hacia la implementación del acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

41
9