El viaducto San Martín se entregará en noviembre

jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El viaducto San Martín, que se construye en Miraflores, se entregará en noviembre, informó el alcalde Luis Revilla. Las otras dos obras, de la plaza Tejada Sorzano y de la calle Belisario Salinas, estarán listas el primer semestre de 2021.

La primera obra vial -que será entregada-  tiene una longitud de 207 metros; 115 corresponden al tramo del encajonado y el resto a los accesos. El ancho de la calzada es de 7,40 metros. 

“El viaducto de la plaza Triangular se entregará en noviembre. Los tres viaductos del estadio se entregarán el primer trimestre del próximo año, estamos pensando a fin de febrero o marzo. Y el viaducto de la Belisario Salinas está previsto para abril su conclusión, si es que podemos agilizar sus obras”, explicó.

El Alcalde reveló que la construcción del viaducto Tejada Sorzano tuvo un retraso de 10 meses. Dos meses por los conflictos de 2019, tres por la pandemia, “y el resto de ellos, cinco meses, han sido por las trabas que hemos tenido de las empresas de servicios, de Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos), de Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), que no nos dejaban, los años anteriores, cambiar las tuberías y así, por supuesto, no se pueden abrir frentes de trabajo. Todo eso ha sido superado”, aseguró.

En la última inspección que hizo el burgomaestre,  a  finales de septiembre, evidenció un avance del 85% en la construcción. El proyecto está en su última fase.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
1