Revilla descarta repostular como alcalde de La Paz en las subnacionales

El líder de Sol.bo anunció que se escogerá de manera interna al candidado para las elecciones municipales.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:51

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz Luis Revilla, descartó postular otra vez por la Alcaldía paceña. La autoridad edil manifestó además que reorganizará las filas de su partido, Soberanía y Libertad (Sol.bo), para las elecciones subnacionales.

“No voy a ser candidato a alcalde”, aseguró a El Deber el burgomaestre de la sede de gobierno, quien manifestó, además, que se escogerá internamente a quien se presentará en las elecciones municipales para representar a la fuerza política que lidera.

Dijo que para Sol.bo la carrera electoral nacional ya quedó en el pasado y corresponde pensar en los comicios subnacionales, para garantizar la continuidad del trabajo de la gestión edil.

Revilla fue presidente del Concejo Municipal hasta 2010, cuando fue postulado como alcalde, como sucesor de Juan del Granado, por el Movimiento Sin Miedo (MSM). Formó además parte de esa fuerza política desde 1999, cuando Del Granado fue electo como alcalde paceño.

Sin embargo, esa fuerza política perdió su personería jurídica en los comicios nacionales de 2014, en los cuales Del Granando postuló como aspirante a la Presidencia.

Revilla volvió a postular a la Alcaldía paceña tras su primera gestión, pero esta vez a la cabeza del recién fundado Sol.bo, en 2015; logró más del 58% de aprobación frente a su rival por el MAS, Guillermo Mendoza, quien obtuvo el 40% de preferencia en la urbe.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

42
14