Derechos Humanos condena acoso y amenazas contra Waldo Albarracín

Albarracín explicó que a raíz de estas amenazas teme por la vida de su familia  y la de él, pues desde el 19 de octubre de este año ha recibido múltiples amenazas.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 17:55

Página Siete Digital

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y La Paz (Apdhlp)  condenaron las amenazas y amedrentamientos de las que es víctima el ex defensor del pueblo, Waldo Albarracín. Denunciaron que un autor que participó de la quema de la casa de la exautoridad, fue liberado a la hora de haber sido detenido.

En un comunicado, conjunto las organizaciones indicaron que “el señor Emilio R., autor confeso de haber participado en la quema de los bienes de Waldo Albarracín, haya  sido liberado a las pocas horas de haber sido detenido, por lo que exigimos a las autoridades del Órgano Judicial Plurinacional del país una explicación de esa irregularidad”, solicitaron.

El comunicado nace de una publicación de Albarracín, quien denunció que está siendo atacado  a través de “guerreros digitales” que se infiltraron en su cuenta de twitter. Además reveló que “uno de los principales autores de la quema de mi domicilio Emilio R., que confesó públicamente haber participado en el incendio, fue detenido el domingo por la policía, sin embargo hoy el juez y el fiscal se negaron a enviarlo a la cárcel”.

Albarracín explicó que a raíz de estas amenazas teme por la vida de su familia  y la de él, pues desde el 19 de octubre de este año ha recibido múltiples amenazas. “Temo mucho por la seguridad de mi familia y la mía. Desde ayer vengo recibiendo varias amenazas en contra de mi vida e integridad personal”.

El texto que publicó está acompañado de diversas imágenes, una de ellas muestra la publicación que realizaron ingresando a su cuenta personal, otras son detalles de mensajes directos, y por último las amenazas públicas que realizó el señor Emilio R. P.

“…Queremos su cabeza Camacho y Mesa ya lo verás amigo le vamos a quemar vivo mismo para que sufre grite así lloró mi Pueblo (…) Los que apoyamos a nuestro Ex presidente Evo… patria y muerte VENCEREMOS” (ídem) indica el cometario. Además le sigue otro, del mismo usuario en el que asegura que participó  en la quema de la casa de Albarracín.

“Ayer quemamos su casa de Waldo Abaracin lo hice aquí estoy… no tengo miedo ni a la muerte... ahora serán los siguientes animales que fueron en contra de Evo” (ídem), continúa.

Al respecto la Apdhb y la Apdhlp se comprometieron a hacer un seguimiento del caso y llegar a entes internacionales y solicitaron a las autoridades brindarle medidas de seguridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
3

Otras Noticias