Francia reporta 41.622 casos en un día y endurece medidas

El toque de queda nocturno en vigor en las principales ciudades francesas será ampliado el sábado a una gran parte del territorio y afectará a 46 millones.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:04

EFE y AFP / París

Francia registró  un nuevo récord de 41.622 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, que eleva a 999.043 el número total de casos desde el inicio de la epidemia. Para contener el brote autoridades endurecieron el toque de queda desde este sábado.

La cifra  de muertos alcanza los 34.210, de ellos 165 en el último día. La tasa de positivos se sitúa ya en el 14,3% del total de test realizados, seis décimas más que la víspera, añadió la Agencia de Sanidad Pública en su página web, donde precisó que hay 1.955 focos de contagio en activo, de los que 201 se localizaron el último día.

El primer ministro, Jean Castex, admitió  que “la situación es grave” y que el empeoramiento de la pandemia les lleva a extender el toque de queda a otros 38 departamentos de Francia desde la medianoche del viernes al sábado, con lo que habrá en total 46 millones de personas afectadas por la restricción.

En los últimos siete días se han producido 10.166 ingresos hospitalarios, de los que 1.627 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos.

Además, de los 101 departamentos del país, 91 están ya en una situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus.

“Las próximas semanas serán difíciles. Nuestros servicios hospitalarios se verán sometidos a una dura prueba y el número de muertos seguirá aumentando”, reconoció Castex, que admitió que esta crisis todavía durará “meses”.


“Las semanas que vienen serán duras”, advirtió el jefe de gobierno al anunciar la ampliación del toque de queda que, para enfrentar la pandemia de coronavirus, obliga a quedarse en casa de 21:00 a 6:00.

“La situación es grave” en Francia, donde “la circulación del virus alcanza un nivel muy elevado”, agregó Castex y reveló nuevas medidas para tratar de detener la segunda ola de la epidemia de coronavirus.

Según el Primer ministro, la tasa de incidencia, es decir el número de casos confirmados de Covid-19 para 100 mil habitantes, se incrementó 40% en una semana, para alcanzar 251 en el territorio nacional. 

Y la tasa de reproducción del virus lleva a que se duplique el número de casos cada 15 días

Castex dijo que se espera un mes de noviembre “molesto” y el número de muertos “seguirá aumentando”. Hasta ahora, el toque de queda implicaba a 20 millones de franceses, especialmente en las grandes ciudades, entre ellas París y su región.


Esto significa que los bares, restaurantes y comercios de las zonas involucradas deberán cerrar a las 21:00.

Europa

La pandemia, que ya dejó más de 256 mil muertos en el continente, castiga incluso a países que supieron protegerse de la primera ola, como Alemania.

Más de 1,13 millones han muerto por el virus en el mundo desde fines de diciembre, según balance de la AFP establecido el jueves. Se han diagnosticado más de 41,3 millones de casos. 

En las últimas 24 horas, Alemania superó los 11.000 contagios y según los responsables, la situación es “muy grave”. Ahora, la canciller Angela Merkel no se limita a apelar a la responsabilidad individual e invita a la población a “quedarse en casa” en la medida de lo posible.

En Grecia, el Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis anunció  la instauración del toque de queda el sábado en Atenas, Tesalónica y otras zonas afectadas por la pandemia.

Récord de contaminaciones también en Portugal donde tres comunas del Norte, o sea 150.000 personas, tendrán que reconfinarse totalmente.

En Lombardía, al norte de Italia, entró en vigor ayer  un toque de queda de tres semanas y en Campania (sur) donde se sitúa Nápoles, el presidente de la región, Vincenzo De Luca, anunció la prohibición de salir de casa desde el viernes a partir de las 23:00. Italia está registrando unos 10.000 nuevos infectados por día y Lombardía, donde se ubica Milán, es la más afectada, como lo fue al principio de la pandemia, en febrero y marzo.
 

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Otras Noticias