Desagües fueron obstruidos por coca y manzanilla

sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:04

 Página Siete  / La Paz

Los desagües del quinto piso del Hotel Real Plaza –donde se instaló el centro de aislamiento para atender casos Covid-19- fueron obstruidos por los usuarios. Un informe de la administración del establecimiento da cuenta que los enfermos se bañaban con manzanilla en las tinas y masticaban coca y todos los residuos fueron desechados por las cañerías. 

Para solucionar el problema, los técnicos rompieron los muros.   “Se vinieron presentando problemas en los desagües de baños, lavamanos y tinas de las habitaciones ocupadas por los pacientes del centro de aislamiento. Se registraron  taponamientos por la acumulación de coca masticada, ramas de manzanilla, ruda, eucalipto y otras plantas”, se lee  el informe –que fue  elaborado por la jefatura de mantenimiento-.

 El documento da cuenta que los pacientes -después de darse baños en las tinas- intentaron  pasar los restos por las cañerías. Los residuos se acumularon en los desagües del quinto piso, al punto de quedar tapados por completo. “Para solucionar el problema debemos picar las paredes y techos de ese nivel, además  realizar reparaciones mayores que implicaría un trabajo muy complicado, dadas las condiciones en las que trabaja el hotel”, agrega.

 Según el documento,  las habitaciones del ala derecha se cerraron, los responsables del hotel  pidieron a los funcionarios ediles que recomendaran a los pacientes evitar tales prácticas. El alcalde Luis Revilla dijo que son “normales” algunos desperfectos en las habitaciones.  “Se registraron destrozos y algunos daños. Como dice el contrato, (todas las observaciones) se reponen en las mismas condiciones en las que (la comuna) recibió el hotel”, afirmó.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
1
25