Desde agosto, incendios consumieron más de 1,8 millones de hectáreas en el país

A la fecha hay 23 incendios y desde agosto se quemó 1,8 millones de hectáreas.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:20

Página Siete Digital 


A la fecha se registran 23 incendios activos en todo el país y desde agosto pasado, los incendios consumieron más de 1,8 millones de hectáreas. El principal departamento afectado fue Santa Cruz por su extensa vegetación que tiene, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Luis Gerardo Thellaeche.

“Tenemos datos concretos de los incendios, hay 23 incendios activos en el país, para ello 957 efectivos han sido desplazados entre bomberos, policías, comunarios que aplacan los incendios. Son 10 municipios afectados hasta el momento, desde el 4 agosto hay un total de 1,8 millones de hectárea afectadas en todo el país”, detalló la autoridad en contacto con los medios estatales.

Por ejemplo, mencionó que en Beni hay un incendio activo; en Santa cruz son 19 activos, de los cuales 3 municipios afectados y 32 controlados; en Chuquisaca hay dos incendios y, dos municipios afectados y dos áreas protegidas afectadas, uno en La Paz, en Apolo.

“Como se observa se han controlado los incendios por estrategias que se han implementado hasta la fecha y la lluvia que se registra”, evaluó.

También dijo que el apoyo del helicóptero Chinook fue importante, que llego al país el 15 de octubre, tarea que realiza de manera gratuita, gracias a la colaboración del Gobierno de Canadá, que cubre todo el costo de su operación.

Desde su llegada, la aeronave realizó un total de 132 descargas, que equivalen a más de 980 mil litros de agua, descargados principalmente en la región oriente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia