San Martín Inca Llojeta es ahora el Barrio de Verdad 107

La Alcaldía de La Paz construyó drenaje pluvial, sumideros laterales, cancha deportiva y Casa Comunal, entre otros trabajos.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Desde ayer, la zona San Martín Inca Llojeta se convierte en el Barrio de Verdad 107 de la ciudad de La Paz.  El alcalde Luis Revilla entregó las obras que benefician  a  150 familias.

Según el burgomaestre paceño, en este barrio  la comuna  construyó  drenaje pluvial, sumideros laterales, cancha deportiva y Casa Comunal, entre otros trabajos.

“Es el Barrio de Verdad 107 que hemos construido en las laderas de nuestra ciudad (…). Hemos invertido 6,4 millones de bolivianos en nuestro barrio San Martín, con todas las obras”, enfatizó la autoridad municipal en un recorrido que realizó con los dirigentes y vecinos del sector.

El coordinador del Programa Barrios de Verdad, Jorge Díaz, destacó el drenaje pluvial de la infraestructura que permitirá controlar el escurrimiento superficial de las aguas, sobre todo en época de lluvias, y captar las aguas subterráneas. 

“Había un problema del barro que se generaba en época de lluvia, empedrados antiguos que necesitaban ser repuestos, no había sistema de drenaje pluvial. Se han construido cunetas, sumideros y la misma red pluvial”, remarcó Díaz. 

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que este barrio mejoró sus condiciones viales y peatonales, lo que permite elevar la calidad de vida de los vecinos del lugar. 

Enrique Condo, vecino que hace 10 años vive en esta zona del distrito 4 del macrodistrito Cotahuma, salió a la puerta de su casa junto a su madre para agradecer por las mejoras en su barrio; su progenitora cumplirá 96 años en enero.

 “Al llegar el programa de  los Barrios de Verdad, la  zona fue mejorando la calidad de vida de los vecinos, más que todo porque vivíamos entre barro y hoy en día vemos que este lugar se ha vuelto excelente y bonito”, destacó el beneficiario.

Los  espacios 

En San Martín Inca Llojeta se construyó una Casa Comunal con diferentes ambientes para las reuniones vecinales, capacitación de las vecinas y con un centro infantil. 

En la zona también hay un campo deportivo con tribunas y camerinos, dos parques infantiles, graderías y obras de estabilización. Este barrio se destaca  porque tiene arbustos y árboles, además se hizo  limpieza del alcantarillado pluvial y sanitario, entre otras obras.

Luego del  recorrido, el burgomaestre  de La Paz  explicó  que hasta que concluya su gestión en La Paz se contará con 130 barrios de verdad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias