Alcaldía combina actividades virtuales y presenciales por Todos Santos

Ofrece un tutorial en línea para armar mesas y también organiza las ferias del pan en espacios públicos.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:16

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz combina las actividades virtuales y presenciales para celebrar la fiesta de Todos Santos y de las Ñatitas, tradicionales de este municipio.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, presentó este lunes el programa de actividades de ambas festividades, orientadas a resaltar el valor cultural de las tradiciones paceñas.

“Vamos a desarrollar desde hoy una variedad de actividades con relación a la festividad  de Todos Santos como espacios de reflexión y discusión a nivel internacional donde vamos a hablar sobre las características de la percepción  de la muerte”, dijo Zaratti

Culturas de la municipalidad elabora un tutorial para que la gente pueda armar sus mesas en sus propias viviendas, "pero también desde mañana (martes) en la plaza San Francisco y el miércoles en la plaza Obispo Bosque vamos a desarrollar las ferias del pan”.

En cuanto a otras actividades dijo que se armarán mesas en los macrodistritos de la ciudad y también en el cementerio y el Palacio Consistorial, para que las personas puedan llegar a ellas y poner el nombre de sus familiares que fallecieron.

“Combinar las actividades presenciales comprobadas con actividades virtuales, tiene el propósito de promover la festividad de Todo Santos y generar las condiciones para que las persona puedan participar en ella”, indicó el funcionario.

Respecto a los días 1 y 2 de noviembre sostuvo que se planifican medidas de seguridad para que las personas puedan acudir al cementerio para cumplir con la tradición, sobre todo con los principios de bioseguridad.

“El Gobierno Municipal tiene como premisa que la cultura es importante para el desarrollo de nuestra ciudad, de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y también es importante para esta época de pandemia por considerarlos una medicina para nuestro ajayu”, apuntó Zaratti.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
2