Cochabamba concentra el 40% de contagios de Covid-19 en cárceles

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, la Llajta registra seis casos de infectados y 32 sospechosos de haber contraído la enfermedad.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:59

Página Siete Digital

Al menos el 40% de los casos de coronavirus en privados de libertad se encuentran en Cochabamba. Sólo cuatro de 48 recintos carcelarios en todo el país permiten visitas, ninguno de ellos en el departamento del valle.

Si bien las cifras de contagio fueron en detrimento durante las anteriores semanas, son Cochabamba junto a Pando las regiones que capitalizan la mayor incidencia de casos sospechosos, con relación a otros penales. Tan sólo la Llajta tiene el 75% de casos por confirmar, informó Opinión.

Sobre esa línea, a escala nacional existen 16 reclusos contagiados con coronavirus y 42 sospechosos, de acuerdo con información del Ministerio de Gobierno.

Cochabamba y Pando cuentan con 12 infectados, repartiéndose a seis por departamento; tres en Chuquisaca y uno en Beni, según datos actualizados hasta el 23 de octubre. Santa Cruz, La Paz, Tarija, Oruro y Potosí no registran nuevos infectados en sus cárceles.

Con respecto a los 42 casos sospechosos, Cochabamba se lleva a 32 de los mismos, cinco en Chuquisaca; cuatro en Beni y apenas uno en Oruro; La Paz, Pando, Potosí, Tarija y Santa Cruz no cuentan con enfermos en sus centros penitenciarios.

Los privados de libertad con coronavirus se encuentran estables y bajo supervisión médica, mientras que los que presentan síntomas permanecen en aislamiento preventivo. Se presume que el contagio fue mediante los alimentos que ingresan a las cárceles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia