El Alto asume nuevas medidas para visitar cementerios en Todos Santos

Las personas que visiten los camposantos, sólo podrán hacerlo por 30 minutos y no podrán asistir más de cinco personas por familia; la atención será desde las 08:00 hasta las 16:00.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 19:43

Página Siete Digital

Debido a la pandemia de la Covid-19, el municipio de El Alto asumió siete medidas de bioseguridad para celebrar la fiesta de Todos Santos y la visita a cementerios. Entre las medidas asumidas, se prohíbe el armado de mesas, los menores de 18 años no podrán ingresar a los cementerios al igual que las personas de la tercera edad.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que la urbe alteña continúa en etapa de postconfinamiento. “Sabemos que la tradición de Todos Santos ya no será la misma a comparación de las gestiones pasadas, seguimos en un posconfinamiento por Covid-19. Vimos que hay gente visitando a sus familiares fallecidos, por ello dentro de los cementerios que tenemos, ex-Tarapacá, Mercedario y Villa Ingenio, vamos a tomar algunas medidas”, anunció.

“En este año 2020, ya no se podrá generar el armado de mesa, no podrán visitar los menores de edad hasta los 18 años, las personas de la tercera edad no pueden asistir, se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas”, enfatizó la autoridad municipal.

Asimismo, dijo que las personas que visiten los camposantos, sólo podrán hacerlo por 30 minutos y no podrán asistir más de cinco personas por familia; la atención de los cementerios será desde las 08:00 hasta las 16:00.

“Lo que queremos en este momento es seguir cuidando la salud de toda la población y sabemos que en el tema de los cementerios es un punto de aglomeración de la gente, reiteramos este año no se podrá realizar las mismas costumbres”, resaltó Saavedra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia