Sedes La Paz habilita sistema digitalizado para mejorar atención en hospitales

Son seis plataformas con las que se podrá controlar toda la actividad diaria de los centros médicos, agendar citas y conocer la disponibilidad de especialidades, entre otros.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:38

Página Siete Digital 

Este lunes el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz habilitó el Sistema de Digitalización de los servicios, que contiene seis plataformas en diferentes áreas, con el objetivo de facilitar una pronta atención de los hospitales con el uso de la tecnología.

“Hoy estamos inaugurando seis sistemas: el Sistema de Gestión Hospitalaria, donde podremos controlar toda la actividad diaria de los hospitales, ocupación de camas y actividad asistencial; el Sistema de Agendamiento de Citas para la atención en el Hospital de la Mujer; el Sistema de Informe epidemiológico digitalizado; el Sistema de la Plataforma de capacitación para primer nivel, el Sistema de Servicios de Salud y el Sistema de información de Salud Mental, que además manejará lo que se refiere a la violencia doméstica”, informo el director de Sedes La Paz, Ramiro Narváez.

Los sistemas permitirán colectar y almacenar información para proveer de datos a un sistema académico científico. La población podrá acceder a los mismos para consulta o mayor información, a través de la página web del Sedes La Paz y los links de acceso directo a medida que se vayan implementando en noviembre.

El jefe de la Unidad del Sistema Departamental de Información en Salud (SDIS), Javier Guisberth, sostuvo que el Sistema de Gestión Hospitalaria incorpora cuatro módulos. El primero de información general, en el que se da a conocer teléfonos, ubicación y otros; el segundo módulo se denomina de cartera de servicios y muestra qué especialidades están disponibles los hospitales, números de camas y capacidad de atención.

En el tercer módulo se ofrece información de gestión camas, que muestra la disponibilidad en tiempo real. Por último, el cuarto módulo ofrece información del hemocentro: grupos sanguíneos, paquetes globulares, concentración de plaquetas y plasma hiperinmune.

Las autoridades del Sedes La Paz indicaron que se prevé que para noviembre estén dentro del sistema los otros hospitales públicos y en una segunda etapa también se incluyan a clínicas privadas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/