Vuelve la restricción vehicular para ingreso al centro

lunes, 26 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz 

Desde hoy, la restricción vehicular para el transporte público y particular, que regía antes de la emergencia sanitaria, retorna en el municipio paceño. La circulación para personas y coches estará permitida hasta las 22:00, de lunes a viernes, y hasta las 2:00 en el  fin de semana.

Ambas disposiciones se dan por la nueva etapa de la pandemia, que también amplía el horario de funcionamiento para actividades económicas  hasta las 21:00, en días hábiles, y 19:00 en sábado y domingo.

La restricción vehicular limita el ingreso de vehículos particulares y del servicio público al Casco Urbano Central, según la terminación del número de placas.  El lunes ingresarán al centro los  vehículos  con placas finalizadas en los números  1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; y viernes, 9 y 0.

Para el 4 de noviembre se tiene previsto  que el transporte público pueda trabajar  con toda la capacidad de sus vehículos. Por el momento sólo está permitido al 60% y que exista distanciamiento entre los pasajeros.

En esta nueva etapa del posconfinamiento, las autoridades municipales de La Paz  recomendaron mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del virus, como el uso del barbijo, además del lavado y desinfección de las manos para evitar el rebrote del coronavirus.

La restricción del carnet de identidad está vetada y la circulación peatonal y vehicular fue ampliada hasta las 22:00, de lunes a viernes; y 20:00 el fin de semana.

 Por el nuevo régimen de horarios, varias reparticiones de la municipalidad extendieron servicios como la Terminal Central de Buses y Minasa que ahora atienden hasta las 20:30 en días hábiles. En tanto, en fin de semana es hasta las 18:30 para el primer caso y 19:00 para la terminal de Villa Fátima.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
7
1