Actualizan normativa en El Alto para permitir edificios de más de siete pisos

El concejal Javier Rojas manifestó que la población alteña demanda construcciones que tengan más plantas por el crecimiento demográfico de esa urbe.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:35

Página Siete Digital 

En la ciudad de El Alto se lleva a cabo la actualización de la normativa de uso de suelo que permita la construcción de más de siete pisos que la población demanda, debido a que la norma que data de 1994 solo permite cinco plantas como máximo.

El concejal Javier Rojas indicó a RTP que la actualización de esta normativa responde al crecimiento demográfico de la población y no se generen más problemas en temas de los permisos para las construcciones.

“Hay que actualizar porque la población ya nos demanda y es menester, hay un crecimiento en nuestra ciudad de El Alto demográfico, y también la topografía es más resistente en nuestra ciudad de El Alto. Entonces, estamos trabajando esta normativa y esperemos que en el trascurso de las próximas semanas ya presentemos una normativa actualizada en el uso de suelo”, indicó Rojas.

El Concejal añadió que todavía queda tiempo para trabajar en esta normativa, ya que las elecciones subnacionales se realizarán en 120  días a partir de noviembre.

Este mes se denunció que la construcción de un edificio de nueve pisos fuera de norma pone en peligro la operabilidad del aeropuerto de El Alto. El permiso en el área sólo era de hasta cuatro pisos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
31