CAF lanza el concurso «Covid-19: nuevas oportunidades para ciudades sostenibles»

Se premiará las mejores ideas para hacer frente a los desafíos impuestos por la pandemia.
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:21

Página Siete Digital 

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en colaboración con la Fundación Avina, lanzan el concurso de ideas “Covid-19: nuevas oportunidades para ciudades sostenibles”. Con esta iniciativa se abre una oportunidad para repensar el patrón de desarrollo urbano de América Latina y proponer un nuevo recorrido hacia ciudades más sostenibles y resilientes, informó la institución.

“Con el concurso se procura alentar la presentación de ideas aún no implementadas que describan intervenciones creativas e innovadoras para hacer frente a los diferentes desafíos que se han impuesto a las ciudades en el período de transición hacia la post-pandemia. Las soluciones propuestas deben considerar de manera integral elementos relacionados a, al menos, una de las siguientes dimensiones urbanas: espacios públicos; espacios de uso colectivo; asentamientos informales; movilidad no motorizada y transporte público”, explica el comunicado de CAF.

Esta convocatoria está realizada para estudiantes universitarios, profesionales, organizaciones sin fines de lucro, miembros de la sociedad civil, asociaciones comunitarias y, en general, a todas las personas interesadas en el desarrollo urbano que estén “dispuestas a compartir sus ideas para contribuir a mejorar la realidad post-pandemia en las ciudades de América Latina y el Caribe”.

Respecto a los premios, se indicó que las tres mejores propuestas recibirán una mención especial acompañadas con la documentación soporte indicada en las bases acompañada de premios económicos los cuales serán de 10.000 dólares para la mejor, la segunda 5.000 y la tercera 3.000.

Las propuestas pueden ser presentadas de manera individual o grupal hasta las 23:59 (hora de Caracas) del 27 de noviembre de 2020.

“Se espera recibir ideas germinadas como respuesta o consecuencia de la pandemia, pero fundamentalmente, pensadas para un horizonte más allá de la coyuntura actual, que permitan atender problemas que existían antes de la llegada del COVID-19, vinculados principalmente a los temas de resiliencia, inclusión social, sostenibilidad ambiental y productividad”, concluye  el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias