Denuncian a autoridades municipales de El Alto por presuntos delitos económicos

Un funcionario edil señaló que no tiene conocimiento de la denuncia y que durante la pandemia del coronavirus se emitieron varios decretos supremos. 
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:13

ANF

El concejal municipal de El Alto, Rolando Medina, presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y los secretarios municipales de esa urbe por presuntos delitos económicos. 

Según información a la que tuvo acceso ANF, la denuncia fue presentada el pasado viernes contra la Alcaldesa y otros 11 funcionarios ediles. El documento señala que las autoridades habrían incurrido en delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

En la denuncia se lee que las autoridades de la alcaldía habrían emitido en el mes de abril el Decreto Municipal 116 "Reglamento a la Ley municipal 562 declaración de emergencia municipal nivel II ante riesgos biológicos y epidemiológicos por la presencia del coronavirus (covid-19)"; sin embargo, dicha reglamentación no tiene ninguna relación con la “Ley Municipal 562 de declaratoria municipal de las áreas públicas de la urbanización "Las Flores" del Distrito municipal N° 8”. 

En ese sentido, la denuncia señala que en base a dicho argumento se ejecutaron procesos de contratación por emergencia y se habría formalizado adjudicaciones mediante órdenes de compra entre la Alcaldía y los proveedores. 

En un breve contacto, el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, afirmó que no tiene conocimiento de la denuncia y que durante la pandemia del coronavirus se emitieron varios decretos supremos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
6
7