Entregan 300 celulares a guardaparques para fortalecer la protección de las áreas protegidas

“Llamo la atención al pueblo boliviano en los nueve departamentos a tomar conciencia ambiental de no contaminar el medio ambiente, así garantizamos la vida de futuras generaciones, la responsabilidad esta en cada uno de nosotros”, exhortó uno de los guardaparques.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:23

Página Siete Digital

300 celulares móviles fueron entregados a los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). La donación fue realizada por el Ministerio de la Presidencia  en el marco de apoyo al Sistema de Vigilancia y Protección de las áreas protegidas nacionales del país.

Los guardaparques, durante las labores de vigilancia, muchas veces son sorprendidos y tienen varias limitaciones para controlar y hacer seguimiento en las 22 áreas protegidas nacionales en la que tienen presencia, destacó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Jorge Luis Vacaflor, citado en un comunicado del Sernap. "Ellos se encuentran desfavorecidos por las limitaciones que tiene en sus requerimientos para poder hacer un control y seguimiento de las áreas protegidas, y hacer denuncias de quienes son los que invaden furtivamente las áreas protegidas", destacó. 

Destacando esta labor y también la donación, el director ejecutivo del Sernap, Maikol Melgar, agradeció a la Presidencia por este importante donativo y recalcó “resguardamos el 17 % del territorio de Bolivia. Estamos dando calidad de aire y agua a todos los bolivianos y nuestros guardaparques son quienes cuidan estas funciones ambientales. Es muy importante esta donación de equipos tecnológicos de celulares porque la comunicación, el monitoreo y el seguimiento que realizan nuestros guardaparques es fundamental para tener una gestión integral con nuestros recurso naturales”.

El presidente de la Asociación Boliviana de Guardaparques Agentes de Conservación (ABOLAC), Santos Mamani, garantizó que le darán un uso adecuado a los móviles. “Aprovecho la oportunidad a nombre de todos los guardaparques hombres y mujeres que trabajamos en las aéreas protegidas, para agradecer a la Presidenta Del Estado Plurinacional de Bolivia, por entregarnos los celulares, nos comprometemos darles un uso adecuado”.

Como una de las personas que día a día enfrenta y defiende la biodiversidad del país, exhortó a la población a tomar conciencia ambiental. “Llamo la atención al pueblo boliviano en los nueve departamentos a tomar conciencia ambiental de no contaminar el medio ambiente, así garantizamos la vida de futuras generaciones, la responsabilidad esta en cada uno de nosotros” finalizó Mamani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

16