Periodista revela que pista de Aeropuerto de Trinidad no opera desde hace un mes

Nathalie Iriarte, periodista independiente, intenta sacar a su padre de Santa Ana (Beni); sin embargo, las salidas a ese departamento no son posibles y tampoco se puede ingresar por vía terrestre por el estado de los caminos.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:11

Página Siete Digital

La periodista Nathalie Iriarte denunció que la pista del Aeropuerto de la ciudad de Trinidad permanece en mantenimiento, razón por la cual no puede sacar a su padre de la localidad de Santa Ana de Yacuma, en el departamento de Beni.

“En Trinidad, Beni, la pista de aterrizaje está inoperable por falta de mantenimiento. La aerolínea estatal @BoABolivia dice que no va por eso. La presidenta es de allá y ¿nadie le avisa? Mientras los enfermos mueren porque no pueden salir a curarse por tierra ni aire @JeanineAnez”, denunció Iriarte en Twitter.

Sobre esa línea Iriarte detalló, en grabaciones compartidas a este medio, que su progenitor contrajo Covid-19 meses atrás; y que probablemente haya recaído por la misma causa. Hecho que lo vuelve en un paciente de mucho riesgo.

Indica que no hay manera de auxiliarlo, pero que no pudo hacerlo debido a que no hay pasajes hacia el Aeropuerto de la capital beniana; mientras que una de las formas de movilizarse en ese departamento es precisamente por vía aérea, en avionetas.

Para colmo, lamentó que la región en la que el padre de la periodista reside no se cuente con laboratorios para realizar los análisis respectivos.

“Él (mi padre) tuvo Covid-19 y ahora está con una recaída, pero no sabemos qué es y lamentablemente del pueblo del que nosotros somos (Santa Ana) no hay ningún tipo de laboratorio para hacerle análisis; no hay cómo auxiliarlo, y si fuera algo más grave tiene que salir”, denunció.

“Ha estado tratando de llegar a Trinidad y de Trinidad no puede llegar hacia acá porque no hay pasajes. Es terrible, la gente no puede ir por tierra porque el camino es súper malo y apenas llueve y se arruina. Y no puedes si quiera salir ni de la capital por aire en la aerolínea nacional”, añadió la periodista.

Reclamó además que días atrás, la presidenta Jeanine Añez destinó recursos económicos para realizar refacciones a la Catedral de Trinidad y no así para la pista de aterrizaje de la terminal aeroportuaria.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
1
5