Revilla dice que «no existe evidencia de un rebrote» en La Paz

El Alcalde afirmó que los casos que se presentaron son aislados y no se puede hablar de que es el inicio de una segunda ola de contagios.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:48

Página Siete Digital 

El alcalde de la ciudad de la Paz, Luis Revilla, aseguró este miércoles que aún no hay evidencias de un rebrote de coronavirus en la ciudad de La Paz. Además, agregó que los informes de los especialistas dicen que ahora existen “casos aislados” que no son un riesgo para pensar en un rebrote.

“En la reunión del COED Departamental, el Sedes nos ha informado que ellos no tienen todavía una evidencia de rebrotes, que los casos que se han presentado son aislados y que no se puede hablar en este momento de un rebrote”, indicó Revilla.

La evolución de la pandemia se analiza cada lunes en las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), sesiones en las que se escuchan las posiciones de especialistas en el tema de la emergencia sanitaria.

“El informe que nos ha dado el Sedes es que en el departamento de La Paz no estamos en una situación de rebrote y ojalá no lo estemos en el curso de las siguientes semanas. Justamente por ello se mantienen las restricciones a muchas de las actividades nocturnas e incluso a estas actividades con motivo de Todos Santos”, añadió.

El municipio de La Paz, a través del Observatorio Covid-19, informó que existen 3.513 casos activos de coronavirus. Este martes según el informe epidemiológico se presentaron 20 nuevos contagiados, 64 se recuperaron y hubo un fallecido. En todo el departamento son 34.869 contagiados, de los cuales solo en La Paz son 23.516.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

11
12