Sigue la restricción a espacios deportivos y de skates

miércoles, 28 de octubre de 2020 · 00:32

Página Siete  / La Paz

Los espacios deportivos y de skates de los parques municipales se mantienen cerrados como medida de prevención para evitar los contagios del  coronavirus, informó la gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Erika Calderón. 

La Florida, Cota Cota, Achumani, Valle del Sol primera y segunda fase, Jardín Botánico, Laikacota y Pura Pura son los ocho parques municipales que reciben visitantes. “Abrimos estos espacios con sus juegos infantiles con excepción de los campos deportivos y de skate porque esperamos  la autorización para la reapertura de la actividad”, dijo la servidora pública.

Los referidos parques habilitaron sólo el 40% de su aforo y desde la semana pasada su horario de atención es de 9:00 a 18:00.

 Explicó que el pasado fin de semana ya ingresaron 7.000 personas, 4.000 más que antes de  la ampliación de  los horarios. “El incremento está dentro de la capacidad permitida de aforo de las personas en cada uno de los parques”, aclaró Calderón, a tiempo de mencionar que desde el 31 de octubre también reabrirán los espacios de parrillas. 

Recordó que algunas de las acciones sanitarias que se asumieron son: la instalación de una cámara de desinfección al ingreso de los espacios, señalética, toma de temperatura, desinfección de los juegos y los ambientes, además de los lavamanos móviles. Para ingresar, los ciudadanos deben portar barbijos y evitar las aglomeraciones. 

“Las personas por miedo al contagio respetan las medidas de bioseguridad, pero existen jóvenes a los que hay que insistir el uso de cubrebocas y mantener distancia de seguridad”, dijo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
3
1