Aprehenden al padre de las gemelas golpeadas

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:27

Página Siete  / La Paz

Edwin, de 46 años y padre de las gemelas de cinco meses que fueron golpeadas brutalmente, fue aprehendido por ser el principal acusado de maltratar a las niñas.  Según las declaraciones de la madre, el hombre “habría maltratado a sus hijas por ser mujeres”.

“Según lo que refirió la mamá de las gemelas, él trataba a las niñas con cierto grado de indiferencia porque son mujeres. Al parecer, él prefería a sus hijos varones”, informó la teniente Reina Quispe.

El  23 de octubre, la Fiscalía informó que las pequeñas de cinco meses fueron flageladas y tienen 80 días de impedimento. 

Una de las  niñas tiene una  fractura en el codo derecho con absceso en hueso. La otra pequeña tiene una fractura en el fémur derecho.

De acuerdo con  la funcionaria de la Felcv,  a través de un operativo,  la Unidad de Inteligencia de ese departamento  identificó la vivienda del progenitor en la zona de Mejillones de la urbe alteña. Fue aprehendido en el lugar.

Hace tres días, el fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, dijo que se solicitó al juez de la causa autorizar el allanamiento correspondiente para aprehender al progenitor. El acusado fue derivado a una audiencia de medidas cautelares. Según una investigación preliminar, él estaba a cargo del cuidado de las niñas, mientras la madre trabajaba. Los abuelos paternos  son investigados.

El padre fue acusado por infanticidio en grado de tentativa y espera su audiencia de medidas cautelares.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

20
2