Intendencia reforzará controles para el ingreso al Cementerio General por Todos Santos

El municipio paceño determinó cerrar la Avenida Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya del Cementerio General el feriado, con el objetivo de garantizar la visita de personas a ese camposanto.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 16:58

ABI

Con más de 500 funcionarios, la Intendencia Municipal de La Paz reforzará los controles en el ingreso al Cementerio General por la festividad de Todos Santos. Durante la festividad  se aplicarán diversas restricciones para el ingreso al camposanto y así evitar la propagación de la Covid-19.

"Van a haber más de 500 funcionarios municipales que van a hacer los controles en estos tres días", explicó la intendenta Velma Vargas. Acotó que estos operativos de control servirán para evitar que ingresen a ese campo santo menores de doce años, adultos mayores, mascotas, grupos musicales, "resiris (rezadores), alimentos ni bebidas alcohólicas.

Por su parte, el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri, recordó a la población ingresar al cementerio con barbijos quirúrgicos y no así de tela, y solo podrán permanecer por el lapso de 45 minutos. Además, señaló que los horarios de ingreso son desde las 07.30 hasta las 16.30, durante los tres días.

Los nueve ingresos a ese camposanto contarán con cabinas de desinfección, como también pasarán por ese proceso las escaleras que utilizarán los visitantes, y se habilitarán 107 puntos de agua. Vargas recomendó a la población mantener el distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y el barbijo.

El municipio paceño determinó cerrar la Avenida Baptista y Entre Ríos de la zona Callampaya del Cementerio General el feriado, con el objetivo de garantizar la visita de personas a ese camposanto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia