La tradición de Halloween se impuso al coronavirus en La Paz

Niños y jóvenes salieron disfrazados en el paseo de El Prado y la zona Sur, en los que se pudo observar aglomeraciones.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:19

Página Siete Digital / La Paz

La tradición de Halloween se impuso. Niños y jóvenes disfrazados salieron este sábado a las calles al menos en el centro paceño y en la zona Sur de La Paz. Al parecer no sirvió de nada que las autoridades sanitarias pidan evitar las aglomeraciones para no contagiarse del coronavirus.

Se observó a centenares de jóvenes en el paseo de El Prado y también en la calle 21 de la zona Sur, en inmediaciones de San Miguel, a niños y adolescentes disfrazados, en la noche de los muertos, víspera de Todos los Santos.

También no faltaron familias enteras que participaron de la tradición a través de redes sociales y Zoom. “¿Ya saben cómo festejar estas fiestas sin salir de casa? Estas piñatas están padrísimas para romper con nuestros hijos en lugar de salir a pedir calaverita. Están en La Paz en #Puebla #CompraLocal”, se lee en redes sociales.

El alcalde Luis Revilla recomendó el jueves a los padres de familia cuidar a los niños y no llevarlos a las festividades de Halloween y Todos Santos, donde hay aglomeración de personas. Dijo que sería “imposible” prohibir ambas actividades, sin embargo, pidió corresponsabilidad a la población y proveerse de medidas de bioseguridad.

Las autoridades ediles de La Paz y El Alto también prohibieron el funcionamiento de las denominadas “casas del terror”, que usualmente son abiertas para la celebración de Halloween y Todos Santos con el objetivo es evitar la aglomeración de personas y el contagio de la Covid-19.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
12