Cabildo por 10% de salud en Facebook

domingo, 4 de octubre de 2020 · 00:00

Verónica Zapana S.  / La Paz

El Cabildo Digital nacional en demanda del 10% para la salud de Bolivia se transmitirá hoy en 70 páginas de Facebook entre las 17:00 y las  20:00. El evento, organizado por el padre Mateo Bautista, tendrá  30 expositores que hablarán sobre la situación del sistema de salud en el país. 

“Son 70 páginas de Facebook que se habilitaron para que la población pueda participar en  ese Cabildo Digital”, informó el padre Mateo que  indicó que uno de ellos tiene  el nombre de “10% para la salud Bolivia”.

Ese evento es “un cabildo de información sobre la situación del sistema de salud en Bolivia, pero también de las condiciones de salubridad que existen en el país,  del área urbana y del área rural”, precisó.

Además, el Cabildo tendrá 30 participantes, entre especialistas, pacientes y aquellos que hacen voluntariado, entre otros. “El Cabildo  también servirá para hacer un reclamo a la  Asamblea  Legislativa porque  aún no  aprueban el proyecto” , precisó Bautista.

El proyecto de ley  busca mejorar el presupuesto para el área de salud. Fue presentado en 2015 pero fue rechazado en varias oportunidades.

En tanto, en La Paz, el piquete de huelga de médicos ya lleva 11 días y radicalizan su medida.
 

 

 

 


   

Valorar noticia