El fuego destruye equipos y muebles en el Equinoccio

La posible causa del incendio sería un corto circuito. El boliche, conocido por alentar a grupos de rock, preparaba su relanzamiento.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:11

Página Siete Digital / La Paz

El fuego destruyó esta madrugada equipos y muebles al interior del Equinoccio Live Music Bar, un espacio cultural que alienta a grupos de rock, que gracias al trabajo de Bomberos y la oportuna alerta dada por los vecinos de Sopocachi el siniestro no fue mayor.

“La situación se dio, según Bomberos a las once de la noche más o menos (del sábado); el fuego duró unas dos horas y lamentablemente consumió todo el interior, todo el tema de muebles, equipos y afortunadamente no tuvo daños humanos, no tuvo consecuencias más grandes que podían afectar a otras casas o edificio que está al lado”, informó a Página Siete Digital el gerente general de Equinoccio, Limberth Alarcón.

El Equinoccio, un boliche cultural nocturno, paralizó sus actividades por la pandemia del coronavirus y en el último tiempo comenzó a ofertar platos a la carta a través de delivery. “Estábamos con delivery por este tiempo y el personal estuvo trabajando hasta las 10:00 de la noche (cuando se fueron todos); en el momento que surgió el fuego no había nada”, precisó.

 “Estamos muy tristes y apenados por lo que ha pasado”, dijo Alarcón y estimó que la posible causa del siniestro es un corto circuito en el sistema eléctrico. “Al parecer es un tema de electricidad, un corto circuito, pese a que tenemos todo en regla, como debería estar; parece que hubo una sobrecarga de uno de los equipos que ha provocado en el sector de la barra y ahora se está analizando para darnos una pauta exacta de lo que ocasionó el fuego”.

Alarcón afirmó que la tragedia no fue mayor porque el fuego no tocó el techo y sobre todo por la oportuna acción de bomberos. “Está consumido todo, no pasó al techo, afortunadamente, de haber pasado eso hubiera sido mucho más grande la desgracia; (el fuego) no pudo agarrar el techo y los bomberos gracias a Dios respondieron muy rápido y sofocaron el fuego, muy rápido, y los vecinos nos dieron la alerta, nos escribieron, nos llamaron y bomberos llegaron antes que nosotros y tuvieron que tumbar puertas y abrirse para sofocar el fuego, y gracias a Bomberos no llegó a mayores”, relató.

El ejecutivo explicó que se hacían cambios en el interior del boliche para una oferta que esté acorde con tiempos de coronavirus. “Nosotros hace un mes que estábamos haciendo adecuaciones al espacio, como sabe las actividades nocturnas no pueden funcionar; aún estábamos haciendo readecuaciones para trabajar con un propuesta de comida rápida”.

Alarcón sostuvo que tenían previsto abrir Equinoccio Food&Rock en estos días, pero ahora quedó postergado sin fecha. “Hemos perdido todo el activo habíamos hecho inversiones recientes para el estudio Quinoccio, habíamos hecho inversión para el Food&Rock, la propuesta gastronómica que teníamos; se invirtió en cocinas industriales, equipos de frío; es un bajón muy grande que tenemos, lo único que tenemos bueno es el apoyo moral de nuestros amigos, muchas llamadas, muchos mensajes”.

Alarcón asumió el control de Equinoccio en 2014. La empresa se abrió en la noche paceña en 1992 y desde entonces no había sufrido un incendio excepto la caída una pared sin mayores consecuencias. “Estamos ya manejando con delivery, hace rato, teníamos toda la intención de abrir las puertas con todo el protocolo que indican las normas, pero desgraciadamente ya todo eso va quedar atrás; por el momento no vamos poder hacer nada”, dijo.

 

 


   

3
21

Otras Noticias