«La Cebra en tu casa en línea» llega a 200 niños

domingo, 4 de octubre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El programa edil  ‘La Cebra en tu Casa’ se difunde  en línea desde el pasado viernes para 200 menores de los Barrios de Verdad de cinco macrodistritos de La Paz:  Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Centro y Sur.

La directora de Cultura Ciudadana  Jenny Veliz  informó que por al menos cinco semanas, las transmisiones serán por la plataforma virtual Zoom y para este fin se prevé conformar grupos de 50. La actividad es coordinada con el Programa Barrios y Comunidades de Verdad. 

“En este acercamiento entre el personaje de la Cebra y los niños,  iniciamos programas direccionados para niños de Barrios de Verdad. Vamos a estar llegando a los diferentes macrodistritos, buscando una interrelación más estrecha”, manifestó  la autoridad municipal.  Cada sesión contiene tres partes. La primera es sobre cuentos con el método didáctico de Kamishibai, para enseñar sobre los cuidados personales que exige  el coronavirus y las medidas de bioseguridad. 

La segunda refiere a ejercicios de motricidad fina y gruesa con origami; y la  tercera y última busca una interrelación entre  las Cebras con los niños, precisó la autoridad. “Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de niños y nuestro siguiente paso es trabajar con los padres de familia porque tenemos un plan integral de sensibilización en el marco de la corresponsabilidad y autocuidado en tiempo de pandemia”, complementó la autoridad.

 Durante la emergencia sanitaria, el programa ya llegó a miles de niños de diversas unidades educativas y otras instituciones religiosas de La Paz.

 

 

 

 


   

Más de

Otras Noticias