ABT paraliza actividades de manejo de fuego a nivel nacional

El último comunicado indica que  se paralizan las quemas autorizadas en toda Bolivia
lunes, 5 de octubre de 2020 · 20:44

Página Siete Digital

La Autoridad de Fiscalización y Control social de Bosques y Tierra (ABT) informó que se amplió la paralización de los permisos sobre las quemas autorizadas. La medida se mantendrá hasta que pase  el riesgo por las condiciones atmosféricas y se aplicará a todo el país.  

Esta tarde, la ABT emitió la resolución 275/2020, donde indica que se amplía una anterior resolución emitida en agosto (149/2020), donde se paralizó temporalmente las autorizaciones de quema en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

El último comunicado indica que  se paralizan las quemas autorizadas en toda Bolivia: “Amplía la paralización (…) en todas las regiones, municipios, provincias y departamentos del territorio nacional, por ser vulnerables y de alto riesgo en quemas e incendios”, explica.

La publicación de ABT indica que la medida se mantendrá en tanto persista la situación crítica y las condiciones atmosféricas “favorables a la propagación de quemas” y hasta que los incendios disminuyan.

Lea también: Ante incendios forestales, Sernap declara alerta roja en el parque nacional Iñao

Ministerios coordinan acciones para la lucha contra los incendios

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
93