Alemania dona 100 mil pruebas PCR para la detección de la Covid-19

La canciller Karen Longaric manifestó el agradecimiento al país europeo y dijo que continuará con gestión de cooperación para enfrentar la pandemia en los próximos meses.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:15

Página Siete Digital

La mañana de este lunes llegaron al país 100.000 pruebas de Proteína C Reactiva (PCR), una donación del Gobierno alemán para la detección de casos de coronavirus en todo el territorio nacional.

“Hemos recibido ese donativo de 100 mil pruebas PCR. Hoy estamos urgidos de las pruebas porque la donación que hemos recibido en el pasado ya se va agotando. Valoro enormemente la cooperación del gobierno alemán, de la GIZ, sabremos continuar gestionando cooperación para enfrentar los próximos meses de la pandemia”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.

En el acto también participó la ministra de Salud, Eidy Roca, y el embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Duppel, quien se refirió a la presencia de la misión del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG por sus siglas en alemán.

El SEEG en Bolivia está liderado por el virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín, Felix Drexler, y el doctor Michael Nagel, microbiólogo de la GIZ.

La brigada médica alemana llegó el 25 de septiembre y permanecerá hasta el jueves 8 de octubre de este año, para el asesoramiento, capacitaciones en estándares internacionales para la toma y procesamiento de muestras de coronavirus e intercambio científico en torno a la pandemia, según un boletín de la Cancillería.

 

 


   

22
1