Cabildo pide a los médicos levantar la huelga

lunes, 5 de octubre de 2020 · 01:22

Página Siete  / La Paz

El Cabildo Digital que exigió el 10% para la salud en Bolivia pidió a los médicos que están en huelga de hambre en La Paz que levanten su medida. Además, criticó que el Órgano Ejecutivo no haya cancelado a los médicos que lucharon contra la pandemia.

“Que se concluya la huelga de hambre”, pidió el padre Mateo Bautista desde Perú. Él es el  impulsor del Cabildo y del proyecto de ley de 10% para salud que actualmente está estancado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

En La Paz hay siete médicos que cumplen hoy 12 días de huelga de hambre y  la salud de cada uno de ellos  está  deteriorada. “La lucha continúa hasta conseguir que se apruebe el proyecto de ley”.

Según Bautista, en el Cabildo estuvieron 350 mil participantes. La transmisión del evento se realizó a través de más de 20 páginas de Facebook.

Esa actividad fue convocada para que expertos y pacientes de diferentes enfermedades  informen sobre el pésimo sistema de salud que existe en el país.

El neurólogo Germán Antelo   indicó que es  difícil la situación por la que atraviesan los pacientes, ya que muchos no cuentan con los suficientes recursos  para costear una atención médica.

Virginia Zubieta, ejecutiva de las enfermeras del departamento de Potosí,  lamentó que los médicos, quienes lucharon en primera línea contra la enfermedad, no hayan recibido su sueldo hasta el momento.

La  documentación del Cabildo se enviará a la ALP para solicitar que se agilice la aprobación del proyecto de ley.

 

 

 


   

Valorar noticia