Este martes se reabren las puertas del Cementerio General

A partir de las 11:00 podrán ingresar los visitantes que tengan permiso de circulación de acuerdo con la terminación de su número de carnet.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 12:27

Página Siete Digital 

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este lunes que a partir de mañana el Cementerio General volverá a recibir visitas, pero aclaró que el ingreso estará permitido sólo según la terminación del número de la cédula de identidad y con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

“Se decidió la apertura general del cementerio; el mes de septiembre cerramos con 232 servicios (fúnebres) prestados, lo que quiere decir que tenemos cinco veces menos que el número de servicios prestados en julio y tres vece menos que agosto, lo que indica que estamos ya casi volviendo a la normalidad”, manifestó Fabbri.

La apertura será este martes a partir de las 11:00, con medidas de bioseguridad y de control estricto, según Fabbri. El ingreso será con la presentación del carnet de identidad y de acuerdo con la normativa vigente de la Alcaldía.

“Gracias a esta mediad tendremos una afluencia de más o menos 10.000 personas diariamente tomando en cuenta que el Cementerio General puede albergar una cantidad de 45.000 personas y  10.000 es alrededor de 20 al 25%, por tanto no superamos el número máximo que estableció la Alcaldía para reuniones en general”, apuntó Fabbri.

Los horarios de atención serán de 11:00 a 15:00 en días de semana y fines de semana  de 8:00 a 15:00. Sólo están habilitadas dos puertas de ingreso que serán la 1 y la 4, las cuales estarán señalizadas y es obligatorio el uso de barbijo.  

“Para el ingreso deberán estar con barbijo obligatoriamente y opcionalmente llevar alcohol en gel o alcohol líquido, la revisión de la cedula de identidad es obligatoria, no ingresarán personas que no traigan sus documentos”, sostuvo Fabbri.

 

 


   

5
4