Padres bloquean la zona Sur y marchan hacia la Alcaldía

Exigen el pago de la Canasta Estudiantil. Anunciaron que no permitirán la circulación hasta las seis de la tarde.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 08:34

Página Siete Digital

(Actualizada)

Padres de familia de unidades del Macrodistrito Sur bloquean desde las seis de la mañana de este lunes la zona de Calacoto, para exigir que se haga efectivo el pago de la Canasta Estudiantil.

El embotellamiento ocasionado por el corte de vías. Foto: Página Siete Digital

Los bloqueos comenzaron en la calle 21 de Calacoto, sobre la avenida Ballivián, y a las 8:30 los padres obstaculizaban la circulación en la calle 8, para más tarde subir en una marcha hasta la Alcaldía.

La dirigencia de los movilizados aseguró que los bloqueos persistirán hasta las seis de la tarde y que otro grupo de padres se concentrará en inmediaciones del Palacio Consistorial, para que las autoridades ediles se pronuncien sobre sus demandas.

"Es una pena para la zona Sur que el Alcalde no haya convocado a una reunión para firmar el preacuerdo de la canasta. Esta es una movilización de hace más de un mes, queremos víveres por 550 bolivianos, no en dinero, y el Alcalde no quiere recibirnos para informarnos", declaró a Panamericana el representante de los padres de familia de los colegios de la zona Sur, Hilarión Ibáñez.

El dirigente precisó que la mañana de este lunes "la red 19" de los padres de familia bloquea el ingreso a Bolognia, la calle 8 de Calacoto y Obrajes, que se instaló un "punto de vigilia" en la Subalcaldía Sur y que esperan la decisión "de las bases" para marchar hacia la Alcaldía.

"Nosotros vamos a bloquear la zona Sur, Calacoto, la Costanera, Avenida del Ejército y la Garganta. No va a haber paso para ni una sola movilidad en la zona Sur", advirtió el representante de los padres de familia.

 

 


   

5
61

Otras Noticias