Alcaldía anuncia que está en vigencia la ley para la entrega de la Canasta Estudiantil

El alcalde Luis Revilla informó que se trabaja con las empresas de alimentos para obtener los productos que incluirá el beneficio, que se pretende entregar desde la próxima semana.
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:02

Página Siete Digital 

La alcaldía de La Paz informó este martes que se promulgó la Ley Municipal del Programa de Seguridad Alimentaria Canasta de Alimentos Estudiantil y que se gestiona con empresas estatales el mecanismo de distribución a 133.071 escolares de la comuna.

“Hemos promulgado la ley que es sumamente importante y urgente, (…) por lo tanto está en vigencia. (Ahora trabajamos) en cerrar las gestiones con las empresas estatales de alimentos para que, lo más pronto posible o la próxima semana, podamos empezar con la distribución de los alimentos a través de este programa de la Canasta Estudiantil”, enfatizó el burgomaestre, según la AMN.

El 30 de septiembre, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto excepcional de Bs 37.196.380 para cubrir los paquetes de alimentos que cada uno tendrá valor de Bs 280. Por única vez se entregará a cada hijo en edad escolar de unidades educativas fiscales y de convenio, se informó.

Se recordó que el beneficio fue acordado con las juntas escolares de los seis macrodistritos del municipio y que cada Canasta Estudiantil tendrá medio quintal de azúcar y otro de arroz, un bidón de aceite de cinco litros, además de quinua y lenteja.

Se remarcó que, a pesar el acuerdo existente, “grupos de supuestos padres de familia” demandaron el incremento en el monto del beneficio que contempla los Bs 280. Según la Alcaldía las movilizaciones buscaron politizar el tema.

 

 


   

1
2