Alcaldía apunta a intereses de afines al MAS en la movilización por la Canasta Estudiantil

Los padres que bloquearon este lunes las vías de la zona Sur demandan el incremento del beneficio de Bs 280 a 500.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:12

Página Siete Digital 

El director municipal de Educación, Carlos Sotomayor, manifestó y que los padres que salen a marchar en la zona Sur de La Paz en demanda de la Canasta Estudiantil han sido movilizados por un exdirigente que fue desconocido el año pasado afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Este lunes padres de familia bloquearon varias vías en la zona Sur en demanda del incremento del beneficio de 280 bolivianos a 500, otros padres indicaron 550 bolivianos, consultados por los medios.

Sotomayor señaló que ya existe un acuerdo desde el 16 de septiembre para la entrega de una Canasta Estudiantil firmada  por representantes de los padres de familia de los seis macrodistritos y la Alcaldía sobre la entrega del beneficio con los recursos del desayuno escolar.  

“Ya es un tema social, y nosotros incluso creemos que político, el hecho de que los padres quieran obstaculizar el proceso que ya hemos llevado adelante. Este grupo que se está movilizando es un grupo específico de la zona Sur que responde a la cabeza del señor (Hilarión) Ibáñez, exdirigente de padres de familia que fue sacado el año pasado casi a empujones de una reunión, lo desconocieron totalmente. El es además un dirigente que es mano derecha de Evo Morales, él ha hecho todos estos convenios para la construcción de la UPRE”, sostuvo Sotomayor este martes a Unitel.

En junio de este año, Página Siete evidenció que un total de 33 construcciones de unidades educativas, módulos y tinglados ejecutadas en La Paz por el Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple a través de la UPRE no han sido transferidas al gobierno municipal, lo que impide su intervención. Autoridades de los colegios denunciaron daños y desperfectos.

Reiteró que desde septiembre se accedió a la demanda de los padres de familia en los que estuvo la representante de los padres de familia del macrodistrito Sur.

“Ya se ha llevado adelante el proceso legal, que es la habilitación de una ley municipal que nos va a permitir hacer uso de estos recursos, esperemos que en los próximos días se promulgue esta ley municipal”, indicó al medio televisivo.

Serán 133.900 canastas que serán entregadas. “Antes de que termine el mes nosotros ya vamos a empezar a entregar, incluso en un máximo de dos semanas ya estaríamos entregando los productos de la canasta estudiantil”, acotó la autoridad edil.

La Canasta Estudiantil contendrá arroz, azúcar, aceite y quinua, que son insumos que se acordaron con los padres de familia.

 

 


   

10
3