Edgar Villegas presenta una aplicación para el control ciudadano del voto

Con la herramienta, la población podrá verificar los votos de sus recintos y enviar una foto para crear una base de datos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:04

Página Siete Digital 

El ingeniero Edgar Villegas presentó este martes una aplicación para que la ciudadanía pueda controlar el voto de las distintas mesas de sufragio y luego hacer una comparación con los datos oficiales, para evitar otro fraude como el del año pasado, indicó.

“El año pasado fuimos víctimas de un fraude descomunal. Esperemos que esto no se repita, pero no podemos confiarnos, como ciudadanos debemos tener un rol activo”, dijo Villegas en el momento de presentar esta ayuda a los ciudadanos.

Villegas mostró capturas de su aplicación para explicar el funcionamiento; cuenta con un mapa en el que se podrá elegir el recinto en el cual uno vota, luego se podrá subir los resultados y una foto del acta firmada por los delegados, además, habrá una pantalla para reportar incidentes.

También explicó que estos datos llegarán a un filtro en el cual se verán si la información es correcta para hacer un conteo con todas las actas enviadas por la gente y luego hacer la comparación con los datos oficiales que presente el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“No es nuestro objetivo hacer un conteo rápido. La cobertura depende de la ubicación de los ciudadanos y en el área rural será muy baja. El objetivo es tener un mecanismo de control”, aseguró Villegas.

El nombre de la aplicación que estará disponible para Android y Apple y otros detalles se conocerán, por seguridad, sólo un par de días antes de los comicios del próximo 18 de octubre. Villegas también confirmó que existe un "plan B" en caso de sufrir algún tipo de ataque.

 

 


   

91
8