Huarachi asegura que no huirá del país y que espera la citación de la Fiscalía

El ejecutivo de la COB señaló que lo único que hizo es ser "portavoz de los pobres"; no obstante, los bloqueos impidieron el paso de oxígeno, cuya escasez provocó 40 muertes.
martes, 6 de octubre de 2020 · 13:27

Página Siete Digital 

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este martes que no piensa escapar del país y que espera ser citado por la Fiscalía para declarar por los bloqueos que impidieron el paso de oxígeno en agosto y que según datos oficiales causó la muerte de 40 personas solo en centros médicos del país.

“Nosotros nos somos delincuentes, no somos ladrones. Lo único que hemos hecho es ser el portavoz de los pobres, del pueblo, nada más y es un derecho Constitucional, está constituido el trabajo dirigencial”, indicó Huarachi en conferencia de prensa.

El mes pasado, el Gobierno denunció que la Fiscalía no remitió las órdenes de aprehensión de los dirigentes que lideraron el bloqueo de carreteras en agosto en demanda de que no se posterguen las elecciones generales hasta el 18 de octubre, determinación que finalmente quedó vigente.

Por su parte el 15 de septiembre el fiscal general del Estado Juan Lanchipa afirmó que esperaba que la Policía Nacional ejecute las aprehensiones y citaciones que emitió.

“Ahora si ellos quieren violar esos derechos que tenemos los dirigentes seguramente nos van a encontrar, los trabajadores y los dirigentes estamos aquí para hacer respetar nuestros derechos”, concluyó Huarachi.

 

 


   

17
45

Otras Noticias