Escasea el Remdesivir contra el virus en Holanda

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:04

 EFE / La Haya 

Los hospitales holandeses denunciaron  la escasez del antiviral Remdesivir, usado para tratar la Covid-19, algo que el Gobierno holandés trata de paliar en conversaciones con la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario compra el medicamento de forma centralizada y regula su distribución entre los Estados miembros de la Unión Europea.

Los hospitales holandeses ya no pueden solicitar suministros del fármaco para tratar a los pacientes de coronavirus con neumonía grave, que requieren oxígeno suplementario, porque las reservas centrales en Países Bajos ya se han agotado, según han confirmado el Instituto de Salud Pública (RIVM) y el Ministerio holandés de Salud.

Un portavoz de Sanidad subrayó que es “muy molesto” porque el Remdesivir se haya agotado, pero subrayó que las autoridades sanitarias están “en conversaciones” con la Comisión Europea para tratar de paliar la escasez, aunque no está claro si hay otros países europeos que también se están enfrentando a este mismo problema.

Según Annelies Verbon, presidenta de la asociación de internistas-infecciosos, “no está claro cuánto tiempo llevará” poder obtener más reservas del antiviral, pero los médicos aseguran que, aunque “sin él es difícil” tratar a los pacientes de Covid-19, la situación todavía “no es un desastre”. Las farmacias podrán  intercambiar el Remdesivir unas con otras como “excepción” hasta el 31 de diciembre.

 

 

 

 


   

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias