Policía feminicida es condenado a 30 años de cárcel en Cochabamba

El feminicida fue condenado por el Tribunal de Sentencia Nº 3 de Cochabamba a pasar 30 años en la cárcel de San Sebastián varones de la capital departamental.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 20:59

ABI / Cochabamba

El policía Wilmar Gervacio Orosco fue condenado este miércoles a 30 años prisión, sin derecho a indulto, por el feminicidio de su pareja, en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, informó la fiscal, Naira Luján.

"Presentamos pruebas fehacientes contra el efectivo policial Wilmar Gervacio Orosco como autor de la muerte de su novia de 20 años, por lo que el juez dictó sentencia condenatoria de 30 años, sin derecho a indulto", indicó la fiscal Luján.

El feminicida fue condenado por el Tribunal de Sentencia Nº 3 de Cochabamba a pasar 30 años en la cárcel de San Sebastián varones de la capital departamental.

De acuerdo a los antecedentes, la noche del 26 de abril de 2020, Wilmar Gervacio Orosco, de 27 años, y su novia, consumieron bebidas alcohólicas con dos amigos en un domicilio de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

La madrugada del 27 de abril, Gervacio, motivado por los celos, disparó contra su novia, dejándola sin vida, explicó la fiscal.

Luego del hecho, el hombre llamó a la Policía para que realicen el levantamiento legal del cadáver, alegando que la joven se suicidó.

Pero las pericias de balística realizadas por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indicaron que el trayecto del proyectil del arma de fuego no coincidía con la versión del imputado.

"Este elemento ayudó a esclarecer el hecho y sancionar al responsable", añadió la fiscal Luján.

El informe de la autopsia, elaborado por el IDIF, determinó como causa de la muerte shock hipovolémico, laceración cardiaca y traumatismo torácico, producido por proyectil de arma de fuego.

 

 


   

25

Otras Noticias