Obra de Mamani Mamani en el Siles desata ola de críticas

En las redes sociales hay opiniones a favor y en contra de la decisión de la Gobernación de La Paz, de que se haga un grabado en la recta de general para el partido Bolivia-Argentina.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:25

Página Siete Digital 

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Fernando Trino, anunció el miércoles que el pintor Roberto Mamani Mamani plasmará una de sus obras en la recta de general del estadio Hernando Siles, con el objetivo de que se muestre al mundo en el partido de Bolivia frente a Argentina. Esta decisión generó distintas opiniones, tanto a favor como en contra, en las redes sociales.

Respecto a la obra, se conoció que el pintor buscará representar oriente y occidente en una pintura que ocupará gran parte de las dos bandejas de la recta del estadio miraflorino. Se adelantó que el artista dibujará la cruz andina en medio de la tribuna, aunque el diseño final puede variar en las graderías.

“El maestro Roberto Mamani Mamani plasmará su arte mundialmente reconocido en las graderías del estadio Hernando Siles. La megaobra representará la unión de oriente y occidente. Un lujo increíble, gracias Robertito. Felicidades Sedede”, publicó el periodista Fernando Berdeja en sus redes sociales.

Sin embargo, también hubo opiniones negativas respecto a esta decisión, ya que muchos la calificaron como una acción política y especularon sobre el costo del grabado para el departamento de La Paz.

La excandidata a diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Lily Zurita criticó esta posición: “Cuando el Gobierno eliminó el Ministerio Culturas, la población indignada impulsó la campaña ‘la cultura no es gasto absurdo’. Ahora, la Gobernación decidió que Mamani Mamani pinte las gradas del estadio. Llueven las críticas y les dicen que es gasto innecesario. En fin, ¿qué queremos?”.

“¿Cuánto le van a pagar a Mamani Mamani por esto? Respeto su trabajo, pero en esta coyuntura no lo veo necesario. Generen empleos, señor Félix Patzi, pero para quiénes tienen más necesidades”, publicó una usuaria de Twitter.

El músico Rodrigo Villegas también opinó en su perfil: “No sé si me molesta más la 'obra' de Mamani o la gente que dice que 'la energía de los andes' va a ayudar a la selección a ganar”.

 

 


   

23
150